• Aire Acondicionado
  • Calefacción
flecha

¿Que es la eficiencia energetica?



Hoy en día esta de “moda” por asi decirlo hablar de eficiencia energética, y aparatos ecológicos y de “bajo consumo”, pero ¿qué es realmente?.

El Indice de Eficiencia Energetica de un equipo (IEE o EER por sus siglas en inglés) se obtiene dividiendo la capacidad que tiene un equipo (en watts/hr.) dividido la cantidad de watts que consume el mismo en una hora. Esto nos dará un numero sin unidades que es el famoso IEE.

Según el valor hay una tabla que le da una categoría al equipo según consuma mas o menos energía para realizar el mismo trabajo. (La cual podemos ver a continuación) .

eficiencia energetica

Hace unos años la Secretaria de energía a través de la resolución 1.542 / 2010 dispuso que a partir del 1 de Marzo de 2012, solo se pueden comercializar en el país equipos clase A, B y C.

Los datos sobre consumo eléctrico del país mostraron que los aires acondicionados representan el 8% de la demanda residencial total. Por lo cual esta norma tiene como fin el uso eficiente de la energía y obliga a los fabricantes y distribuidores a comercializar productos de calidad sometidos a una certificación.

eficiencia energetica

Ahora, ¿porque es importante esto para el consumidor?
Bueno justamente no hace mucho tiempo se comenzaron a retirar los subsidios a las tarifas de consumo eléctrico en nuestro país y la tendencia mundial demuestra que los precios de la energía seguirán subiendo y subiendo.
Adquiriendo un aire acondicionado energéticamente eficiente usted podrá recuperar su inversión inicial al cabo de pocos meses, y de hecho comenzar a ganar dinero luego de un año probablemente.

¿Como saber que equipo es clase A y cual no?
Consulte por los folletos e información técnica de los equipos que le ofrecen y compruebe usted mismo que el equipo sea clase A. Muchas marcas como estrategia de marketing ponen “EFICIENCIA A” en sus folletos e imagen pero si uno mira con detalle la mayoría aclara que lo son solo en capacidades de 2300 y 3000 frigorías.

En Climadesign trabajamos con las mejores marcas del mercado como lo es BGH SILENT AIR. Su nueva línea BGH GEMS ecológica, es clase A en toda la línea desde 2300 a 6000 brindando un gran ahorro energético. A su vez incluye refrigerante ecológico R410 el cual no afecta la capa de ozono y genera menor efecto invernadero que el R22.

También se encuentra disponible una línea MULTISPLIT BGH GEMS INVERTER el cual permite utilizar 1 sola unidad exterior y varias unidades interiores. La tecnología inverter consume entre un 30% y un 40% menos de energía que los equipos convencionales y explicaremos la misma en futuras notas.

Climadesign le recomienda huir de equipos baratos y marcas desconocidas de supermercado y tiendas online ya que abundan los grupos importadores que traen contenedores para las megatiendas con escasos controles de calidad y componentes de baja calidad. Estos equipos seguramente lo harán perder dinero ya que consumen mucha energía, al poco tiempo comienzan a producir ruidos, o directamente se rompe el compresor o forzador del ventilador, con el problema de que al poco tiempo se acaban las piezas de recambio que tiene el distribuidor.

No se deje engañar, consúltenos que equipo es el recomendado para su hogar y su familia.

> Volver a Notas de interés

Consulta Rápida

Nombre y Apellido:

Email: (campo obligatorio)

Teléfono:

Consulta: