• Aire Acondicionado
  • Calefacción
flecha

¿Que es el refrigerante R410?



El R410 es un refrigerante que en realidad ya esta hace unos años en el mercado pero recién ahora esta comenzando a introducirse al mercado argentino. El mismo es A/A1, que quiere decir que no es toxico ni inflamable aunque haya una fuga del mismo. Este refrigerante tiene la particularidad de no afectar la capa de ozono como lo hacían otros utilizados anteriormente ya que en su composición solo tiene HFC a diferencia del R22 que tenia HCFC (hidro cloro fluo carbonado).

¿Porque es importante para el cliente?

La principal característica que le interesara al cliente acerca de este gas, es que los equipos que utilizan el mismo (como el nuevo BGH GEMS R410 CLASE A ECOLOGICO) son mas eficientes que los clásicos que utilizan R22 : usándolos el mismo tiempo consumen menos energía y logran el mismo resultado otorgando un rendimiento superior.

¿Porque no todos los fabricantes venden esta clase de equipos?

La inclusión de este tipo de refrigerante en los equipos supone un gran cambio en la industria ya que requiere que el equipo sea totalmente distinto. Por eso es también que actualmente los equipos que traen este refrigerante son un 7% mas caros aproximadamente, pero a medida que se fabrique mayor cantidad seguramente los precios se equilibren.

¿Se consigue este gas en Argentina?

SI. De hecho el protocolo de Kioto firmado en 1997 pactaba que los equipos de aire debían dejar de utilizar el r22 en un plazo total de unos pocos años por lo cual la realidad es que el R22 tiende a desaparecer y el R410 a convertirse en un refrigerante Estándar.

Consúltenos por nuestros equipos con refrigerante R410. Algunos de ellos son los BGH GEMS R410 BSxxCR41, los multisplit BGH GEMS INVERTER, baja silueta BGH R410 clase A, VRV Daikin, entre otros!

> Volver a Notas de interés

Consulta Rápida

Nombre y Apellido:

Email: (campo obligatorio)

Teléfono:

Consulta: