NOVEDADES

Seguridad y confort en tu hogar: Calefacción por agua.

Seguridad y confort en tu hogar: Calefacción por agua.

Seguridad y confort en tu hogar: Calefacción por agua

Además de ser eficientes y brindar un confort ideal en tu hogar, los sistemas de calefaccion por agua se destacan por su alto nivel de seguridad.

Como primer paso, para contarte por qué son estas las opciones ideales en calefacción con las que vas a dormir bien tranquilx, te explicamos cómo funciona un sistema de calefaccion por agua.

Los sistemas de calefaccion como los radiadores y el piso radiante emplean el agua como caloportador entre la caldera, el equipo que genera el agua caliente, y los emisores de calor, ya sea un tendido de cañerías en el caso del piso radiante o radiadores, ubicados en los ambientes a calefaccionar. El agua caliente se transporta y llega a ellos a través de una red de cañerías que los une.



En cuanto a su uso, se emplean tanto para calefaccionar obras de gran escala, ya sean edificios comerciales o de apartamentos, hospitales, colegios, etc., como para viviendas unifamiliares.
El piso radiante y los radiadores son sistemas muy versátiles, capaces de adaptarse cada tipo de proyecto, y durables, por esto y muchas virtudes más es que su instalación está en constante crecimiento.

Por qué los sistemas de calefacción por agua son tan seguros
No se instalan equipos con combustión ni conexiones de gas en las habitaciones. 
Al no haber presencia de llama, evitamos cualquier posibilidad de gases tóxicos en los ambientes donde dormimos.

Mínima presencia de equipos en los ambientes
En el caso del piso radiante no existen emisores a la vista, dejando el espacio totalmente libre para diseñar el mobiliario y el interior de cada ambiente. Además si hay chicos en la casa pueden jugar en el piso en forma segura y cálida, el piso va a estar tibio siempre que esté encendida la caldera.



Los radiadores no se quedan atrás, si los niños tocan los mismos no corren riesgo de quemarse, puesto que no llegan a alcanzar temperaturas extremadamente altas. Por otra parte, ocupan espacios pequeños y vienen en diferentes diseños, elegantes y contemporáneos, por lo que se adaptan a la estética de cada hogar, solo se trata de elegir el adecuado.

Calefacción en todo tu hogar con una sola conexión de gas
El único punto de conexión de gas es en la caldera, por lo que reducimos tendido de tuberías y las conexiones quedan en un solo local, el de servicio. Además de brindarnos seguridad esto nos reporta un importante ahorro de dinero al construir la vivienda.

Tecnología confiable al servicio de tu seguridad
Las calderas Baxi están equipadas con tecnología específicamente pensada para la seguridad en el hogar. Cada una es totalmente ensayada en banco de pruebas en la fábrica de Bassano del Grappa, Italia.

Tanto en tiraje natural como en tiraje forzado, tienen sistemas completos de control. Si el equipo detecta alguna anomalía en el funcionamiento o en la evacuación de gases, automáticamente se apaga, cortando el ingreso de gas y por ende la combustión. En tal caso, puesto que las calderas Baxi cuentan con autodiagnóstico de fallas, el equipo indicará en su display digital un número que especifica cuál es el inconveniente a resolver, y no podrá restituir el servicio hasta que no lo solucionemos.
Este sistema es una medida de máxima protección, para el equipo, para la instalación de calefacción y fundamentalmente para todxs los que se encuentren en la vivienda al momento de la falla, como tu familia.



La cámara estanca hace una gran diferencia
Actualmente la mayoría de las calderas murales Baxi son de cámara estanca. Esto significa que la cámara de combustión está sellada herméticamente, no toma oxígeno del ambiente para generar dicha combustión sino que lo obtiene del exterior. De esta manera garantizamos que no consuma el oxígeno del ambiente, y no hay posibilidad de que ingresen gases de combustión al ambiente.

La importancia del tiraje forzado
Cada vez en más instalaciones se opta por equipos con tiraje forzado. La mayoría de las calderas murales Baxi poseen este sistema, mediante el cual un ventilador empuja la combustión permitiendo la extracción completa de gases fuera del ambiente a través de conductos totalmente sellados. Para la evacuación de gases se emplean en estos casos ventilaciones coaxiales, al tratarse un conducto doble que evacúa gases por el tubo interno y toma aire para generar la combustión por el externo, este último nos brinda un extra en seguridad por rodear al tubo interno con oxígeno.
Este tipo de ventilación evita además la condensación de los gases de la combustión, protegiendo al equipo de corrosiones.
El tiraje forzado nos permite colocar además ventilaciones horizontales coaxiales, más cortas y simples de instalar.



Una ventilación que se instala en forma rápida y segura
Este tipo de conductos evitan que los instaladores deban realizar tareas en altura, se colocan fácilmente y no precisan aislación. Recomendamos siempre realizar la instalación con un profesional matriculado.

Colocar una caldera Baxi con radiadores o piso radiante resulta entonces la opción inteligente para tu hogar.