NOVEDADES

¿Su aire acondicionado da mal olor? Descubra aquí como solucionarlo

¿Su aire acondicionado da mal olor? Descubra aquí como solucionarlo

Olor en el Aire Acondicionado

En esta nota trataremos un tema que consultan los clientes a diario. ¿A qué se debe el mal olor en el aire acondicionado? Básicamente las unidades interiores de los equipos de aire acondicionado cuando funcionan en modo frio, hacen pasar el aire caliente y húmedo del ambiente a través de una serpentina que está muy fría, de esta forma el aire se enfría y vuelve a ser inyectado al ambiente. Lo que ocurre es que la humedad que contiene el aire, la cual se encuentra en estado gaseoso, al enfriarse se condensa y hace que se moje toda la serpentina del equipo. Para dar un ejemplo cotidiano, sería como sacar una botella helada del refrigerador un día caluroso y húmedo, rápidamente veríamos como la botella se humedece en todo su exterior.

Para que el agua no sea una molestia, los equipos juntan la misma en una bandeja que tiene una pendiente y la envían por una manguera a algún desagote o en algunos casos al exterior directamente. Al apagarse el equipo la serpentina sigue fría y húmeda y además se condensa un poco más de agua y al ser una bandejita la que colecta el agua siempre quedan algunos restos. Este ambiente húmedo es muy propicio para el crecimiento de hongos y bacterias, y estos justamente son los que generan el mal olor que usted siente. Más aun luego de no usar el equipo un tiempo, cuando lo vuelva a prender estos hongos se habrán reproducido generando aún más olor y al arrancar el equipo el aire pasara a través de esta serpentina con mal olor enviándolo al ambiente.

¿Cómo solucionar o eliminar el mal olor del aire acondicionado?

Bueno hoy existen equipos (como los de la línea BGH PRO y BGH GEMS R410 CLASE A) los cuales tienen una serpentina con un tratado especial llamado tecnología Golden. Esta película protectora previene la formación de gérmenes bacterias y moho. Por otro lado, los equipos tienen una función de autolimpieza que hace que al apagar el equipo, se ponga a funcionar el mismo unos minutos en modo calor para calentar la serpentina y secar la humedad.